30 de noviembre de 2013 / 09:40 p.m.

Monterrey.- La primera etapa del Gran Parque La Silla, contiguo a la construcción del estadio de los Rayados, será el regalo de Navidad adelantado para los regiomontanos.

El club de fútbol y el Gobierno estatal anunciaron que la obra que consta de miles de metros de veredas, caminos y área verde, además de la renovación del río La Silla, concluirá en las próximas semanas, y el parque abrirá sus puertas el 23 de diciembre.

El mantenimiento del parque correrá a cargo del Club de Fútbol Monterrey por los siguientes 60 años, pero será el estado quien autorice la instalación de snacks, dado que se trata de un área natural protegida.

Fernando Gutiérrez, secretario de Desarrollo Sustentable y José González Ornelas, directivo de Rayados, recorrieron este sábado los trabajos y anunciaron la segunda etapa, que busca conectar los cinco parques públicos que existen en Guadalupe para una extensión de 24 kilómetros.

El estadio quedará listo para su inauguración en junio del 2014 y se prevé que para entonces la construcción de vialidades aledañas haya concluido.

Dentro de este plan se contempla habilitar como par vial las avenidas Chapultepec y José Alvarado, proyecto que se encuentra en diálogo con los municipios de Monterrey y Guadalupe.

Luis García