MONICA ZUÑIGA
26 de abril de 2013 / 08:23 p.m.

Monterrey • Ante los desacuerdos sobre el Fondo Metropolitano, que se presenta entre los alcaldes panistas y el gobernador del estado, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, mencionó que el criterio se está utilizando, es que los fondos al ser metropolitanos, lo pueden canalizar y utilizar en obras que beneficien a todos, sin embargo debe haber una coordinación con los alcaldes sobre el funcionamiento de estos.

"Las reglas de operación que vienen desde funcionado desde el 2010, señalan que efectivamente son fondos metropolitanos, pero que debe haber una coordinación con los alcaldes de la metrópoli, precisamente para decidir cómo van a funcionar y en que obras se van a aplicar", indicó el edil.

Asimismo, refirió que con esta decisión el gobierno aprovecha el fin y no arriesga las obras que han sido prometidas por el presidente de la República, como el metro y Ecovía.

En entrevista para Milenio Radio, el alcalde solicitó no entrar en pleitos políticos y llegar a un acuerdo.

Ugo Ruiz, indicó que espera que en los próximos días se les convoque a una reunión, ya que de lo contrario se seguirá perdiendo dinero y tiempo en la realización obras manejadas por el gobierno.