2 de octubre de 2013 / 01:43 a.m.

El mediocampista galés Ryan Giggs se convertirá en el jugador con más apariciones en la Liga de Campeones de Europa si participa en la visita que realizará este miércoles Manchester United al Shakhtar Donetsk.

El galés, de 39 años de edad, se encuentra a un paso de romper la marca en la Champions como el futbolista con más partidos jugados, pues actualmente se encuentra empatado en 144 juegos con la leyenda del Real Madrid, Raúl.

Giggs ha participado con el "ManU" en las últimas 20 ediciones, con 29 goles en la competición, superado únicamente por el ex futbolista neerlandés Ruud van Nistelrooy, quien logró 38 dianas en el equipo donde milita el mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

El mediocampista se mostró sorprendido al enterarse del récord que está a punto de batir, ya que "es una competencia de gran prestigio y he tenido la suerte de ganarla dos veces y jugar una gran cantidad de partidos memorables".

También aseguró que para él sería un orgullo superar a Raúl, a quien considera uno de los mejores jugadores del balompié internacional.

"Hay tantos grandes jugadores que han engalanado el torneo con su presencia y Raúl figura como uno de los mejores. Tiene el récord como máximo goleador y ha ganado la competición tres veces. Si lo supero, será motivo de gran orgullo para mí".

Raúl, quien juega actualmente en Qatar, es casi imposible que dispute nuevamente la "orejona", por lo que el "rival" más cercano de Giggs será el mediocampista del Barcelona, Xavi Hernández, quien suma 136 apariciones.

NOTIMEX