22 de julio de 2013 / 03:19 p.m.

El defensa central del Barcelona, Carlos Puyol, señaló que fue muy complicado para el equipo recibir la noticia de la salida del técnico Francescs "Tito" Vilanova, pero que sigue muy presente.

 

"Fue un golpe muy duro. Hemos recibido unos cuantos, pero éste fue muy duro. Nadie se lo esperaba. El equipo se quedó muy tocado. Desde aquí queremos mandarle un abrazo enorme (a Tito) y que sepa que lo tenemos muy presente", declaró en conferencia de prensa.

 

El viernes pasado se dio a conocer que el entrenador blaugrana abandonaría el cargo debido a una recaída provocada por un cáncer en la glándula parótida que padece, y este lunes el capitán "culé" aseguró que la enfermedad de Vilanova será una motivación para el equipo en la próxima temporada.

 

"La persona siempre es lo más importante, recordamos cómo nos habló, cómo lo vimos, él (Vilanova) nos dio fuerza y nos dijo que tenemos que luchar, nos pidió que lo diéramos todo, dijo que la forma de ayudarle es darlo todo por este club. Eso haremos y un poco más si cabe por él".

 

Respecto a quién será el sucesor de Tito en el banquillo técnico, el también seleccionado español se mostró confiado en que la directiva blaugrana elegirá al mejor hombre para tomar el timón del equipo.

 

"Creo que todos los nombres que están saliendo están capacitados para entrenar a este equipo... Seguro que traerán al mejor entrenador. Nosotros tenemos una forma de jugar, una filosofía, buscarán un entrenador que se adapte a estas características".

 

Respecto al español Luis Enrique y al argentino Gerardo "Tata" Martino, los candidatos más fuertes para relevar a Vilanova, Puyol explicó: "Todos sabéis la relación que tengo con Luis Enrique, y creo que está capacitado".

 

De igual forma "sabemos por su trayectoria, que (el 'Tata') es un buen entrenador", y quede quien quede, lo importante es que "sea un entrenador que vaya en nuestra línea de jugar", reiteró el central "culé".

Notimex