30 de noviembre de 2013 / 04:25 p.m.

Las malas noticias para el entrenador del Barcelona Gerardo "Tata" Martino parecen no terminar, pues para el compromiso de este domingo contra el Athletic de Bilbao no podrá contar con los defensas Carles Puyol y el brasileño Daniel Alves.

Así, el suramericano ha tenido que completar su lista justa de 18 jugadores con el apoyo de algunos elementos juveniles, así como con el retorno del lateral izquierdo brasileño Adriano Correia, quien dejó atrás molestias musculares.

El timonel blaugrana echará mano de los jugadores del Barcelona B, el delantero de origen maliense Adama Traoré y del volante defensivo Patricio Gabarrón.

Además de las bajas de Alves y Puyol, Martino no contará con su figura argentina Lionel Messi, ni el portero titular Víctor Valdés, quienes reaparecerán hasta el próximo año por respectivas lesiones.

Así como tampoco con el extremo Cristian Tello, quien está cerca de regresar a las canchas; el delantero holandés Ibrahim Afellay; el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, el defensa Jordi Alba y el volante ofensivo Isaac Cuenca.

Pese a ello, Barcelona tendrá plantel para buscar el triunfo en San Mamés pues al frente contará con los "constructores" de juego, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, en tanto que al frente el peso recaerá en el brasileño Neymar, el chileno Alexis Sánchez y Pedro Rodríguez, sin olvidar a Cesc Fábregas.

Los catalanes esperan sacar el triunfo en esta fecha 15 de la Liga de España para mantener la cima de la clasificación, la cual dominan con 40 unidades, además para olvidar el descalabro del martes anterior ante el Ajax, en Champions.

Athletic de Bilbao quiere seguir metido en los puestos de copas europeas y, por ahora, marcha en el quinto escalón con 26 puntos.

NOTIMEX