26 de febrero de 2015 / 10:43 p.m.

Cancún.- Los destinos turísticos en México son un lugar viable, atractivo y seguro para vacacionar, afirmó el vicepresidente de Desarrollo de Negocios para América Latina de Resort Condominiums International (RCI), Juan Ignacio Rodríguez.

Señaló que así lo demuestran las cifras, con un crecimiento del 20 por ciento en la afluencia de visitantes al cierre del año.

Indicó que el crecimiento del turismo se da porque hay empresarios que creen en el país.

Rodríguez mencionó que lejos de hablar de problemas como el de la inseguridad o las alertas para no viajar a México que hace unos días hizo el gobierno de Texas, lo importante es concentrarse en lo que es una realidad.

Subrayó que en los últimos cinco años más de 100 millones de personas han visitado los destinos turísticos de México, porque, entre otras cosas, encuentra niveles de seguridad "muy buenos".

"Puedo decir que en Quintana Roo los turistas encuentran índices de seguridad tremendamente superiores a cualquiera de las principales ciudades de los Estados Unidos", aseveró.

En el marco de la entrega de reconocimientos del RCI a directivos de la cadena quintanarroense Sunset World, Rodríguez sostuvo que 2014 fue un año importante en materia de turismo, que se vio reflejado en el movimiento de personas, y en la venta de tiempos compartidos.

Precisó que durante el año pasado cerraron con ventas por aproximadamente tres mil 600 millones de dólares, lo que significó un incremento del 11 por ciento en relación con 2013.

De esa cantidad, Cancún y la Riviera Maya absorben el 60 por ciento del total, lo que significa ventas por poco más de dos mil millones de dólares, "se trata de una cifra sin precedentes, superior a la que tuvimos en 2008, año histórico para el sector turístico", resaltó.

FOTO: Especial 

NOTIMEX