9 de mayo de 2013 / 02:30 a.m.

Luego de los disturbios ocurridos en el superclásico del pasado domingo, La Bombonera, estadio donde juega Boca Juniors como local, quedará clausurado por un encuentro.

Boca y River igualaron 1-1 en dicho inmueble, donde protagonizaron la fecha 11 del torneo Final 2013 de la Liga argentina, partido que debió suspenderse durante 10 minutos debido a la pirotecnia constante de los hinchas locales contra el portero de los "millonarios".

Las barras se treparon también al alambrado; una malla se incendió y el arbitro debió intervenir. Debido a ello, el Comité de Seguridad de la Nación y del Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer que la casa "xeneize" será sancionada con una fecha de suspensión.

Dicho castigo es de carácter preventivo, la justicia sigue investigando como es que llegaron al inmueble los explosivos, motivo por el cual la clausura del estadio podría prolongarse.

El próximo equipo que recibirá Boca, instalado actualmente en el lugar 18 de la general con 10 puntos, es Colón de Santa Fe, partido correspondiente a la fecha 14 y que se jugará a puerta cerrada.

Notimex