31 de agosto de 2013 / 10:12 p.m.

Riske, quien se ubica en el sitio 81 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), sorprendió a la décima del orbe al vencerla por parciales de 6-3 y 6-0, luego de una hora y cinco minutos de juego.

Superada desde la primera manga, Kvitova vio roto su servicio en dos ocasiones, las únicas que tuvo su rival y que aprovechó para tomar ventaja.

En el segundo set el dominio fue mayor y la checa nada pudo hacer para evitarlo y ser "barrida". Mientras, la vencedora totalizó cinco de nueve oportunidades de rompimiento para quedarse con el triunfo definitivo, Kvitova se fue sin oportunidades de "break".

Azarenka, número dos del mundo, tuvo duelo complicado y comenzó en desventaja contra la francesa Alizé Cornet, aunque remontó para imponerse por parciales de 6-7 (2/7), 6-3 y 6-2, en dos horas y 40 minutos.

Azarenka y Cornet protagonizaron un dueloigualado en el primer set, en donde la gala aprovechó para adelantarse en la "muerte súbita", pero tres rompimientos en las siguientes mangas inclinaron la balanza en favor de la bielorrusa, que buscará seguir con "vida" cuando enfrente a la serbia Ana Ivanovic en duelo entre exnúmeros uno.

En otros encuentros realizados este sábado, la serbia Ana Ivanovic (13) superó a la local Christina McHale, por 4-6, 7-5 y 6-4, mientras que la rumana Simona Halep (21) dejó en el camino a la rusa Maria Kirilenko (14), a quien el impuso 6-1 y 6-0.

Otra que accedió a octavos de final fue la italiana Flavia Pennetta, que venció a la rusa Svetlana Kuznetsova (27) por 7-5 y 6-1, luego de una hora y 23 minutos; Simona Halep será su oponente en busca de un sitio en los cuartos de final.

Notimex