9 de agosto de 2013 / 08:24 p.m.

La vallista francesa fue suspendida luego de que se le detectó consumo de anfetaminas, estimulante prohibido, por lo cual no podrá participar en el Mundial de Atletismo que comienza mañana.

 

 

La Federación Francesa informó que Alice Decaux, consumió un suplemento alimenticio sin receta médica que contenía la referida sustancia, por lo que en los controles de la copa en Gateshead, Inglaterra, hace algunas semanas, dio positivo.

 

Por su parte el presidente de la Federación Francesa de Atletismo (FFA), Bernard Amsalen, señaló que "Es necesario que los atletas se pongan en contacto con los médicos y la federación los pone a su disposición para eso. Este es un caso desafortunado pero la sanción es normal".

 

Decaux fue suspendida provisionalmente por seis meses, por lo que su deseo de alcanzar la final del Mundial de Moscú se desvaneció, luego de clasificar en cuarta posición en la categoría de 100 metros vallas con un registro de 12.94 segundos, durante las pasadas competencias en Gateshead.

 

Con la baja de la vallista, la selección francesa que participará en Moscú desde mañana y hasta el 18 de agosto queda integrada por 51 deportistas, algunos de los cuales ya se encuentran en la sede rusa en espera del arranque de sus competencias.

Notimex