9 de abril de 2013 / 01:50 a.m.

Panamá • Los productores del filme sobre el excampeón mundial de boxeo Roberto, "Mano de Piedra", Durán no podrán contar con el mexicano Gael García Bernal, que originalmente iba a personificar al legendario expugilista, y lo reemplazarán con el actor venezolano Édgar Ramírez.

Así lo señaló la directora de la Comisión de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, Arianne Benedetti, quien de esta manera explicó la decisión del director de la cinta, el también venezolano Jonathan Jakubowicz.

Jakubowicz decidió reemplazar a Gael García por una "cuestión de tiempo", ya que para los meses de julio y agosto de este año se tenía programado rodar las escenas con Robert de Niro, quien encarnará al preparador de Durán, Ray Arcel.

El actor mexicano "está ocupado para esas fechas, y las que él daba (como posibles) tristemente eran para el año siguiente y el director no quería esperar seis meses", indicó Benedetti.

En julio pasado, Gael García visitó la ciudad de Panamá para conocer a Durán y familiarizarse con esta capital, donde fue visto en compañía de la "leyenda" panameña.

Además de Robert de Niro, en la cinta se mantiene la actuación del cantante Usher que interpretará a "Sugar" Ray Leonard, aseguró Benedetti.

Benedetti consideró que el actor tachirense, ganador del Premio César de Francia en 2011 como Actor Revelación, puede dar mejor el acento y también es más fornido y parecido físicamente a Durán que Gael García.

Ramírez (San Cristóbal, Táchira, 1977) también ha sido nominado a los Golden Globes, Emmy Awards y Screen Actors Guild Award, entre otros galardones, y la película "Zero Dark Thirty" sobre la captura de Osama Bin Laden, en la que hace de soldado, fue nominada a los Oscar 2013, detalló la funcionaria.

El Gobierno panameño ha hecho un aporte de 2.8 mdd a la producción de la película sobre Roberto "Mano de Piedra" Durán, a los que sumará otros 200 mil dólares cuandoconcluya la filmación, detalló Benedetti.

GUILLERMO.SANCHEZ