16 de enero de 2013 / 03:32 p.m.

Una brillante actuación del guardia movedor Steve Monreal no sólo regresó a Fuerza Regia al partido sino permitió que se quedara con el primero de la serie de playoffs dela Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al ganar por 75-61 a los Barreteros de Zacatecas en el gimnasio Nuevo León ante cerca de 2 mil asistentes.

El primer cuarto fue para los locales con un marcador de 20-14, con buen juego por parte de sus titulares, pero los errores y la baja productividad vino en el segundo tiempo con apenas nueve puntos anotados y una falta de coordinación, situación que aprovecharon los visitantes para irse al descanso 37-29 arriba. 

Monreal encestó un espectacular triple desde su cancha que no contó porque había concluido el tiempo de juego.

La tercera parte fue la oportunidad de Monreal de levantar el equipo que no había reaccionado lo suficiente. El movedor se fue del partido con siete tiros de tres puntos para un total de 21, seis rebotes y seis asistencias.

El último cuarto, la rotación de jugadores por parte de Fuerza Regia fue la correcta, ya que lograron mantener la ventaja, a pesar de los esfuerzos de los visitantes.

Mario West tuvo su presentación ante el público y dejó en claro que está dispuesto a cargar con el equipo, al dirigirlo en la cancha y tener un buen trabajo defensivo; se fue con 16 puntos. Gabriel Girón jugó bien defensivamente.

Por Barreteros el anotador fue el ex Fuerza Regia, Jerome Habel con 19 puntos, seguido por el puertorriqueño Florentino Valencia con 17.

El segundo partido de la tanda de playoffs será hoy a las 20:00 en el gimnasio Nuevo León, posteriormente la serie se trasladará a Zacatecas para jugarse el viernes y de ser necesario el sábado. En caso de requerirse un quinto encuentro, la tanda regresará a Monterrey el próximo lunes 21 de enero. La serie es a ganar tres de cinco encuentros programados.

Martha Cedillo| Foto: Edgar Montelongo