— AGUSTÍN MARTÍNEZ
2 de enero de 2013 / 02:19 p.m.

Guadalupe  En condiciones graves y prensado quedó un automovilista al estrellarse en forma brutal contra el poste de un señalamiento vial, la madrugada del miércoles en Guadalupe.

Las autoridades investigan las causas del accidente, aunque se presume que el exceso de velocidad sobre pavimento mojado debido a la lluvia, así como una dormitada, pudieron haber influido.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 3:00 horas en el bulevar Miguel de la Madrid a la altura del puente Corregidora, cerca de los límites con Monterrey.

En ese lugar resultó lesionado un hombre no identificado, de entre 60 y 65 años de edad y quien vestía pantalón negro, camisa azul rey con rayas blancas y chamarra azul marino.

Dicha persona iba al volante de un automóvil Nissan Áltima color plata, con matrícula estatal para discapacitados 654-LG.

El coche quedó reducido a chatarra a raíz del fuerte impacto, en el que materialmente abrazó al poste que sostiene el señalamiento vial tipo bandera.

Según las autoridades, el auto Áltima avanzaba por el bulevar Miguel de la Madrid hacia el poniente, evidentemente a velocidad excesiva y mientras prevalecía una ligera llovizna.

Por razones que aún se investigan, el coche derrapó varios metros, dio un medio giro y se impactó con el costado izquierdo contra la estructura metálica, ubicada en la acera norte de la mencionada arteria.

El golpe fue tan fuerte que el vehículo se deformó por completo, mientras el único ocupante quedó prensado al recibir el impacto.

Los elementos de auxilio de la Cruz Verde y de Bomberos de Guadalupe coincidieron en que el conductor pudo quedar con vida gracias a que se activaron las bolsas de aire laterales y llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Sin embargo, en todo momento permaneció inconsciente y convulsionó varias veces.

Los rescatistas tuvieron que utilizar equipo hidráulico para extraerlo del coche y finalmente trasladarlo al hospital Universitario, a donde ingresó en condiciones de salud graves.

Oficiales de Vialidad tomaron conocimiento del estrellamiento y turnaron el caso a la agencia del Ministerio Público, con el fin de que se investiguen los pormenores de los hechos.