14 de mayo de 2013 / 12:07 p.m.

Monterrey • Entre la vida y la muerte se debate un joven, luego de estrellar su automóvil a más de 160 kilómetros por hora y salir disparado por el parabrisas estrellando su cráneo contra la base de un puente peatonal.

El accidente fue reportado poco después de la media noche, en la avenida Constitución frente a los Condominios, muy cerca de la avenida Félix U. Gómez, hasta donde fueron enviadas las unidades de auxilio.

Fueron los elementos de la Policía Regia, quienes se encuentran en una caseta frente al sitio del accidente, quienes se comunicaron a los puestos de auxilio, ya que alcanzaron a observar como el joven salía disparado del vehículo al no llevar puesto el cinturón de seguridad.

En el lugar del percance, paramédicos de la Cruz Verde y Protección Civil además de un médico que pasaba por el sitio, se vistieron de héroes al arrancar de las garras de la muerte al joven quien ya había fallecido, sin embargo, fue regresado a la vida por medio de maniobras de resucitación cardiopulmonar.

Luego de estabilizarlo, los paramédicos lo abordaron en una ambulancia para llevarlo de emergencia al hospital Universitario, donde nuevamente cayó en paro cardiaco y fue estabilizado de nueva cuenta por el equipo de paramédicos entregándolo aun con vida en el hospital Universitario.

Se trata de un joven de entre 30 a 35 años de edad, que llevaba un pantalón negro de vestir, una camisa blanca, zaparos negros, cinturón negro, de tez aperlada, complexión delgada y que no fue identificado.

El automóvil que terminó destrozado y que conducía el joven al momento del percance es un Ford Fiesta con matrícula SMR-3463 de Nuevo León.

De acuerdo con los oficiales de vialidad que tomaron conocimiento del accidente, el vehículo se desplazaba a mas de 160 kilómetros por hora sobre la avenida Constitución y presuntamente al pasar por un pequeño charco perdió el control de la unidad impactándose contra la base del muro de un puente peatonal, saliendo proyectado del automóvil.

Ahora los médicos luchan por salvar la vida del joven, quien presenta una probable fractura de cráneo además de lesiones en diferentes partes del cuerpo, pero que logró salir con vida gracias al esfuerzo de los paramédicos que le brindaron los primeros auxilios y a un médico quien quedó en el anonimato, pues una vez que prestó sus servicios, se retiró al ver que la ambulancia ya movía con el paciente.

ALBERTO VÁSQUEZ