7 de marzo de 2013 / 03:02 a.m.

Tras quedar eliminados de la Liga de Campeones de Europa, el irlandés Neil Lennon, entrenador del Celtic de Escocia, aseguró que se queda con la grata experiencia que significó competir en dicho certamen.

"Si nunca tenemos la oportunidad de jugar las rondas eliminatorias de nuevo uno nunca sabe lo que puede suceder, ya que las circunstancias pueden ser otras la próxima temporada, guardaremos un buen recuerdo de todo esto", declaró.

El Celtic sucumbió 0-2 ante la Juventus en Turín, para despedirse de la máxima justa europea a nivel de clubes por un doloroso global de 0-5.

Pese a ello, el técnico confió en que los jugadores olviden pronto el resultado y saquen lo positivo de su participación.

"Espero que los jugadores hayan aprendido mucho y que sigan adelante. Creo que debemos estar orgullosos. Estoy muy feliz por haber jugado en este estadio increíble y espero que los chicos hayan aprovechado la experiencia", expresó.

"Ganar en Moscú (2-1 al Spartak) fue fantástico y los dos encuentros ante el Barça (perdieron 1-2 y en casa ganaron 2-1) fueron titánicos. Ha sido increíble", rememoró.

Respecto a su eliminación en manos de la "vecchia signora" Lennon no buscó excusas, aunque lamentó el no haber estado fino en la puntería.

"En el último tercio de campo hemos hecho las cosas bien pero la ejecución es clave y hemos desperdiciado muchas ocasiones. La competencia en octavos es feroz y la Juventus ha salido victoriosa", sentenció.

Notimex