23 de noviembre de 2013 / 12:55 a.m.

Querétaro.- El sacerdote Arturo Méndez Camacho obtuvo libertad provisional bajo caución, luego de que fue acusado de cometer abusos deshonestos contra dos mujeres menores de edad, informó el procurador general de Justicia estatal, Arsenio Durán.

En breves declaraciones, el funcionario explicó que el proceso penal sigue su curso, pero el religioso podrá estar en libertad, en tanto que el juez decide si se le dicta auto de formal libertad o procesamiento.

"Esto no quiere decir que no se hayan encontrado elementos acusatorios contra el sacerdote Méndez Camacho, pero mientras se conoce la resolución del juez, el acusado puede estar libre", enfatizó.

El cura Méndez Camacho fue detenido esta misma semana, tras las acusaciones en su contra por abuso de menores de edad, justo cuando salía de oficiar misa en la iglesia de San Antoñito, en la capital queretana.

Durán confirmó que los familiares del cura pagaron una fianza de 90 mil pesos y la situación jurídica del acusado podría definirse en el transcurso del fin de semana.

Notimex