NOTIMEX
3 de mayo de 2013 / 01:25 a.m.

Morelia • Tras una serie de movilizaciones que incluyeron bloqueos carreteros y secuestro de camiones repartidores, estudiantes normalistas y autoridades del gobierno estatal acordaron la instalación de una mesa de diálogo para este viernes.

Con el acuerdo quedó libre la carretera Morelia-Pátzcuaro, la cual permaneció bloqueada en sus cuatro carriles durante varias horas, lo que interrumpió en su totalidad el tráfico vehicular.

El gobierno de Michoacán dio a conocer que en la mesa de diálogo programada estarán presentes representantes de las ocho escuelas normales de la entidad.

Se espera que, en este marco, los jóvenes reiteren su postura de que les sean otorgadas más de mil 200 plazas automáticas.

En tanto y para evitar una confrontación con los elementos policiales que se encontraban en la zona del bloqueo, los normalistas entregaron siete autobuses de pasajeros que habían secuestrado.

Las unidades se mantenían en el interior de la escuela normal "Vasco de Quiroga" de Tiripetío.

Sin embargo, los jóvenes permanecen en poder de al menos otras 30 unidades entre camiones repartidores y autobuses que han sido secuestrados durante las últimas 48 horas.