CON INFORMACIÓN DE IRAM OVIEDO
19 de julio de 2013 / 02:07 p.m.

Monterrey• El diputado local independiente, Erick Godar Ureña Frausto, fue puesto en libertad luego de que el médico quien solicitó su detención por presunto robo a un inmueble de su propiedad, desistiera de interponer la denuncia formal ante el Ministerio Público.

Ureña Frausto fue detenido la noche del jueves por policías municipales de Monterrey tras ser acusado de los delitos de robo y daño en propiedad ajena; presuntamente abrió un boquete en el muro de un inmueble, sustrajo diversos objetos y colocó una puerta en una propiedad contigua a un estacionamiento público del que es dueño.

Según informes del departamento de Comunicación Social de la Policía de Monterrey, el legislador quedó en libertad desde anoche al desistirse la parte quejosa ante el juez calificador, al presuntamente haber una confusión.

Erick Godar cuenta con un estacionamiento público en la calle 15 de Mayo, entre Pino Suárez y Rayón, en el centro de la ciudad.

Aprovechando la ausencia de personas, ordenó a varios de sus trabajadores abrir un boquete en el muro que colinda con una edificación de dos niveles.

Dicho inmueble, que al parecer pertenece a la familia del médico Óscar Cruz, se encuentra en desuso y sólo es utilizado para almacenar muebles y otros artículos diversos.

Se dio a conocer que, entre el miércoles y jueves, los empleados del diputado, aparentemente encabezados por él mismo, sustrajeron mobiliario consistente en mesas, sillas y equipo de cocina. Posteriormente colocaron una puerta.

Durante esos días el médico se encontraba en el funeral de su padre, supuestamente dueño original.

Tras enterarse del abuso, alrededor de las 20:00 horas de este jueves, solicitó la presencia de la Policía y los elementos procedieron a la captura del legislador, quien tuvo que ser sometido debido que lidió con un allegado del médico.