1 de marzo de 2013 / 11:20 p.m.

Luego de reconocer que el duelo con Chivas es un partido de alto riesgo, el técnico de Pumas de la UNAM, Antonio Torres Servín, dijo que además de que tienen prohibido perder con este rival los auriazules deben entregarse al máximo con buen futbol.

"Está prohibido no entregarse, prohibido dejar de luchar, prohibido no hacer un buen futbol, si seguimos con esa idea que hemos tenido en los últimos partidos estaremos más cerca de salir a ganar, hay que salir a jugar a muerte y luchar cada pelota, no darle respiro al rival y salir a ganar el partido", dijo.

Y es que Torres Servín sabe que para salir con los tres puntos deberán salir a jugar de esa manera toda vez que enfrentar al Guadalajara "es un clásico por la rivalidad que hay en lo de las fuerzas básicas y la cantera, además del orgullo".

"Sí, son partidos que se les puede llamar así, clásico, porque hay mucho de rivalidad en lo que se refiere a las fuerzas básicas, el apoyo de la gente, la final aquella (del Clausura 2004), son partidos cerrados que dan mucha expectación".

Precisamente por esa rivalidad y todos los antecedentes que envuelven este partido, es que el estratega del cuadro universitario también lo calificó como un "partido de alto riesgo" por lo que hizo un llamado a la afición a que disfrute del espectáculo.

"Hago un llamado a la afición que viva que apoye, que es un encuentro de futbol, que hay rivalidad y que después de que termine el partido se respeten entre ellos porque vienen muchas familias, es un partido de alto riesgo".

Insistió en que si Pumas logra mantener el ritmo y el nivel que ha mostrado en sus últimos partidos, contra el conjunto tapatío pueden sacar un triunfo que les dé otra inyección más de ánimo para continuar en ascenso.

"Si ganamos la semana pasada en San Luis, si ya ganamos dos partidos el ambiente está mejorando, las posibilidad es deseguir ascendiendo son buenas, el domingo hay que salir a proponer, a hacer lo que se ha venido haciendo para que nos dé otra inyección de más ánimo", concluyó.

Notimex