7 de agosto de 2013 / 11:42 p.m.

Rayo Vallecano, que fichó este año al delantero mexicano Nery Castillo, se quedó este miércoles con la tercera edición del Trofeo de Vallecas, al vencer en los penales 4-2 (1-1) a Getafe en el estadio de Vallecas.

Rayo tuvo una buena primera mitad y con la posesión del balón generó ocasiones, pero sus delanteros no estuvieron finos en la puntería y sólo Joaquín Larrivey pudo anotar, esto al minuto 35.

No conformes con el gol, los anfitriones se mantuvieron al frente pero seguían fallando cada una de las llegas. Los "azulones" por su parte, pudieron crear peligro con un par de jugadas al contragolpe.

Para la segunda mitad, los "franjirrojos" volvieron a adueñarse del esférico y su adversario esperó el error metido en su área, éste llegó al 78, cuando Álvaro Vázquez mandó pase a profundidad, que no desperdicio Miku para el 1-1.

Llegó el minuto 90 y como en juego estaba el trofeo, el árbitro decretó los penales, ronda en la que destacó el portero Ismael, al atajar dos disparos para que la Copa se quedara en Vallecas, al ganar por 4-2 (1-1).

El delantero potosino Nery Castillo no ha podido debutar con el club, ya que continúa recuperándose de una lesión en el muslo derecho y trabaja por separado junto al preparador físico Víctor Paredes, para poder llegar a punto a la Liga de España.

Notimex