14 de octubre de 2013 / 11:07 p.m.

El portero, Alejandro Palacios, se contiene en aceptar que su nombre quedará manchado durante su vida futbolística como uno de los integrantes del peor plantel de Pumas en la historia, y saca lo más positivo posible de la mala racha del club felino.

"No, no, creo que todo lo que te pasa en la vida futbolística te sirve, tanto los momentos buenos y malos, y hay que tomarlo como una experiencia que nos va a servir para el futuro", declaró hoy.

A cuatro fechas del final de la campaña regular del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, el conjunto auriazul es el de peor rendimiento, así lo dicen sus números de una victoria, cinco empates y siete derrotas con cinco goles anotados y 17 recibidos para sumar ocho puntos.

Sin embargo no deja de reconocer el mal paso del equipo universitario. "Preocupa porque nosotros como jugadores profesionales, hemos tratado de hacer una carrera limpia, ejemplar", señaló.

Abundó: "ahora que estamos dentro de las peores rachas en la historia de Pumas, claro que duele, no es digno. Lo que queda es simplemente aprender de esto y superarte, es momento de ser fuerte, de demostrar tu calidad y en los momentos complicados uno debe demostrar de lo que es capaz", aseguró.

Además hizo alusión al peso que ha dejado de tener la cancha del Estadio Olímpico Universitario: "No hemos podido abrir a los rivales en CU, es doloroso que no hemos ganado ningún partido en casa, pero todavía nos quedan dos y los tenemos que ganar a como dé lugar", afirmó.

También hizo referencia a la llegada de José Luis Trejo al banquillo auriazul: "La llegada de José Luis Trejo nos ha dado cierta estabilidad, un cierto orden que ya se había perdido, entonces nos han ganado algunos partidos por un gol, creo que nos sigue faltando un poquito la suerte y lo importante es que ya se ve diferente el equipo, más asentado".

El próximo sábado Pumas estará en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para visitar a los Jaguares, en la jornada 14 del Torneo Apertura 2013.

"Sabemos que va a ser un partido complicado, es una plaza difícil. Chiapas está haciendo un torneo interesante, regular, y simplemente hay que ir con la mentalidad de sacar puntos", concluyó.

Notimex