2 de julio de 2013 / 12:01 a.m.

El ciclista australiano Simon Gerrans reconoció este lunes que derrotar al eslovaco Peter Sagan en la tercera etapa del Tour de Francia lo dejó sorprendido y satisfecho.

Esta tarde, el Tour disfrutó de su tercera jornada entre las localidades de Ajaccio y Cavil, en la que el pelotón debió recorrer 145.5 kilómetros y Gerrans se impuso a Sagan por media bicicleta, con un crono de 3:41:24 horas.

"(Sagan) es un tipo que puede escalar con los mejores y acelerar como los mejores sprinters, por eso me satisface mucho haber podido ganarle a un ciclista de su categoría", aseveró el vencedor.

"No sabía si había ganado. ¡¿Media bicicleta?! Sorprendí a mucha gente hoy, incluso a mí mismo", agregó el australiano, quien ya puede presumir un triunfo en cada una de las Grandes Vueltas.

Justamente ése era el objetivo de Gerrans. "La semana pasada estuvimos en Córcega haciendo reconocimiento y estudiando las llegadas. Todo eso rindió frutos hoy", celebró el pedalista del equipo Orica, quien se colocó tercero general.

El belga Jan Bakelants retuvo el liderato con tiempo de 12 horas, 21 minutos y 27 segundos, posee una ventaja de 1:03 minutos sobre su más cercano perseguidor, el francés Julien Simon, y supera por 1:04 minutos a Gerrans.

Notimex