TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ
21 de diciembre de 2013 / 11:31 p.m.

A base de controlar el balón y mantener fuera del campo a la ofensiva de México, la selección de los Estados Unidos ganó 29-7 a la selección de la Conadeip para agenciarse la quinta edición del Tazón de las Estrellas celebrado en el estadio del Tecnológico.

El quarterback Luke Barthelmess (16) fue designado el jugador más valioso del partido sabatino disputado bajo un clima que osciló en los 30 grados centígrados.

En el primer cuarto, el equipo norteamericano recorrió 89 yardas para terminar en la zona de anotación con una carrera de nueve yardas de Barthelmess para el 7-0.

Un gol de campo de 26 yardas de Dylan Rushe (12) incrementó laventaja a 10-0 en el segundo cuarto.

Cuando parecía que México tendría un avance sostenido, Ben Manwaring (53) interceptó un pase para que de inmediato la selección de Estados Unidos volviera a anotar.

Un doble pase terminó en las manos de Anthony Richie (84) para el 16-0. El intento de extra fue fallado.

Antes de terminar la primera mitad, el mariscal de campo de la UDLA, Norman Contla, encabezó un avance que culminó con un pase a Leopoldo Lara (81) en la única anotación de la seleccon mexicana que dejó las cosas 16-7 al medio tiempo.

En el último cuarto, un pase del mexicano Juan Flores (8) a Jake Larioza (5) aumentó la ventaja norteamericana 23-7.

Nikki Sansone (4) se escapó por tierra 49 yardas y más adelante anotó en acarrero de 10 yardas para la anotación final. El extra fue bloqueado y los visitantes se llevaron el triunfo 29-7.

Fue el tercer triunfo para la selección de la NCAA División III en cinco tazones organizados por la Liga Premier.

A pesar de que el coach fue César Martínez, entrenador en jefe del Tec de Monterrey, sólo cuatro elementos de la ofensiva de Borregos fueron convocados, sin tomar en cuenta al quarterback, Miguel Chen.