18 de julio de 2013 / 12:06 a.m.

“Tenemos que arrancar desde la primer fecha tratando de salir a ganar como siempre lo hacemos".

Los Rayados quedaron a deber en calidad de visitante el torneo corto pasado, reconoció el capitán, José María Basanta.

El zaguero central dijo que el aparato defensivo del Monterrey deberá tener el objetivo de no recibir gol, además de apoyar para salir jugando desde el fondo.

“Tenemos que arrancar desde la primer fecha tratando de salir a ganar como siempre lo hacemos porque no podemos regalar puntos, más que nada de visitante ya que de local se hizo un buen torneo el anterior pero sí dejamos a deber fuera de casa”, reconoció Basanta.

“Como siempre que arranca un torneo, y como cada vez que arranca un partido, tratar de no recibir gol ese es el objetivo principal pero como siempre digo se trabaja en conjunto, el primer defensor es el delantero y a su vez el primer atacante es el primer defensor, y justamente este torneo con las características que tiene el equipo tenemos que salir de abajo con un buen pase”.

Indicó que en la línea defensiva son prácticamente los mismos jugadores, además de la inclusión de Efraín Juárez quien puede ser un buen aporte.

El zaguero dijo que Christian Giménez es un jugador fundamental en Cruz Azul pero La Máquina tiene suficientes elementos para suplir la baja de El Chaco en el duelo de este fin de semana.

“Sabemos lo que significa Chaco para ellos, se juega en base a él, es el generador de juego, de los tiempos en Cruz Azul pero más allá de Chaco también tiene jugadores muy peligrosos, jugadores muy buenos de buen pie, entonces seguro va ser muy difícil el rival”, opinó el defensa central.

Agregó que es bueno para Rayados ver la manera en que se han entendido en la cancha Dorlan Pabon y Humberto Suazo, jugadores con la capacidad para concretar las opciones que ellos mismo generan.

Tomás Víctor López