6 de mayo de 2013 / 12:20 p.m.

Fueron liberados 57 de los 59 aficionados del equipo Tigres, que fueron detenidos en Arteaga, Coahuila, acusados de alterar el orden público y de robar una tienda de conveniencia, pero dos de ellos, originarios del municipio de Escobedo, Nuevo León, siguen bajo disposición del agente investigador del Ministerio Público.

Los jóvenes, de 21 años de edad, responden a los nombres de Adrián Peña Reyes y Carlos Alfaro Contreras.

A estas personas se les acusa por el delito de robo a negocio, ya que en el momento en que las autoridades acudieron al llamado de la tienda de conveniencia, fueron sorprendidos en flagrancia con bebidas alcohólicas.

El juez calificador del municipio de Arteaga, Cristián Blas Alvarado Longoria, señaló que los jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y será el que dictamine el proceso al que se van a enfrentar en las próximas horas.

Los otros aficionados quedaron en libertad tras cumplir con el arresto de 36 horas y pagar una multa de 600 pesos; 15 de ellos salieron este domingo.

Los jóvenes viajarían a la ciudad de México para presenciar el juego de los Tigres contra el América este fin de semana.

Los detenidos fueron interceptados por una patrulla municipal cuando pretendían escapar de la tienda de conveniencia ubicada en el Bulevar Óscar Flores Tapia y la carretera 57.

En total fueron 59 detenidos, donde se incluían cinco mujeres y un menor de edad.

Marilú Oviedo