31 de mayo de 2013 / 09:25 p.m.

 Aguascalientes • Un total de mil 700 familias se quedaron sin agua al nororiente de esta ciudad, debido a un acto vandálico contra el pozo 171, informó el Gerente de comunicación social de la Concesionaria de Aguas de Aguascalientes, Ignacio Macías.

Añadió que esto provocará que se realicen maniobras para rescatar la bomba que se fue al fondo de esa infraestructura.

Explicó que restablecer el servicio llevará de 24 a 48 horas aproximadamente, luego de señalar que en lo que va del mes de mayo, se registraron 23 robos de cable en pozos de la ciudad, lo que ocasionó que muchas familias se quedaran sin servicio de agua potable en sus domicilios.

"Este mes ha sido un evento diario en promedio, esto nos está generando una crisis en el servicio, ya van 23 eventos en toda la ciudad, este en particular, afectará varias colonias, pero sobre todo al fraccionamiento Valle de los Cactus", indicó.

Refirió que el robo del cable en los pozos, ocasiona que éstos dejen de funcionar, además de que las bombas que sirven de motor a esta infraestructura hidráulica, caen al fondo y es necesario realizar maniobras muy tardadas para sacar la bomba, revisarla y en su caso reemplazarla.

"El pozo es como un popote, para llegar hasta donde está la bomba, hay que quitar, rastrear, rescatar y revisar la bomba, o darla por perdida, todo esto es ocasionado porque se roban tres metros de cable por pozo", señaló.

Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar a cualquier persona sospechosa que vean cerca de los pozos, y también a la autoridad, para que incrementen los rondines de vigilancia.

"Nosotros llevamos a cabo un procedimiento interno, estamos generando expedientes fotográficos, levantamos actas administrativas, además de presentar una denuncia ante el agente del ministerio público, y que se proceda contra quien resulte responsable", afirmó.

El problema, abundó, es que no hay detenido a ninguno, porque para ello se requiere que sea en flagrancia.

 — NOTIMEX