28 de julio de 2013 / 09:07 p.m.

 Los clavadistas mexicanos Germán Sánchez e Iván García se quedaron sin medalla al terminar en la cuarta y quinta posición, de manera respectiva, en la final de plataforma 10 metros varonil individual.

 

En la última competencia de la disciplina de clavados dentro del Campeonato Mundial de Natación Barcelona 2013 que se disputó en la fosa de Montjuic, los mexicanos se quedaron muy cerca de las medallas, Sánchez a solo 2.2 puntos del bronce.

 

El "Duva" Sánchez inició mejor que su compatriota, con un séptimo puesto, y durante la competencia fue en ascenso, pero al igual que García no le alcanzó y debió conformarse con un cuarto sitio y 506.35 puntos, a menos de tres unidades de subir al podio.

 

El "Pollo" García, quien la víspera finalizó en el segundo puesto en las semifinales, vino de menos a más, aunque no le alcanzó para subir al podio al terminar con 502.75 unidades para finalizar en el quinto sitio.

 

Con calificaciones de 5.5 y 6 arrancó la competencia en la décima plaza, pero mejoró en sus ejecuciones para ir escalando posiciones hasta su puesto final.

 

Y aunque la actuación de los mexicanos fue destacada, la de los ocupantes del podio fue mejor para quedarse con los tres primeros sitios e impedir a los "aztecas" sumar una medalla más para la delegación mexicana.

 

El chino Qiu Bo, con clavados casi perfectos en su tercero, cuarto y quinto intentos, asumió la primera posición para encabezar la tabla, lugar que no perdería hasta quedarse con la medalla de oro y 581 unidades, con 63.60 de ventaja sobre su perseguidor.

 

La de plata fue para el estadounidense David Boudia, vigente monarca olímpico, quien culminó con 517.40 puntos, mientras que el alemán Sascha Klein se agenció el metal de bronce con 508.55 unidades, apenas por encima de Germán Sánchez.

Notimex