16 de febrero de 2013 / 02:26 p.m.

Monterrey.- La falta de pericia y un presunto cerrón provocó que cinco menores de edad, resultaran lesionados en la avenida Lázaro Cárdenas en Monterrey, al perder el control y estrellar el vehículo en el que viajaban en un árbol, situación que también ocasionó una intensa carga vehicular.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:10 horas de este viernes en la avenida antes mencionada, a pocos metros de Alfonso Reyes.

El accidente provocó la movilización de los cuerpos de socorro de la Cruz Roja y Cruz Verde, quienes trasladaron a cuatro de los pasajeros a distintos nosocomios privados de la localidad.

Los jóvenes que resultaron con diversas lesiones y que fueron trasladados a los hospitales responden a los nombres de Víctor Hugo de León Martínez, de 16 años de edad, con domicilio en la colonia Rincón Colonial Mederos, quien era el conductor.

Además de Gerardo Morton Moreno, de 17 años de edad, con domicilio en la colonia Las Torres, quien presentaba una herida tipo escalpe de aproximadamente 25 centímetros en la cabeza.

El tercer joven que fue trasladado a un hospital, es Arturo Iván Galván Santa Cruz, de 16 años de edad; y Alexis Aparicio Saucedo, de 17.Mientras que Marcelo Estrada, también de 17 años de edad y quien era el copiloto fue atendido en el lugar por socorristas de la Cruz Verde.

El vehículo León en color rojo, con matrícula SRM- 10-10 del estado de Nuevo León, quedó destrozado en su parte frontal.

Según una fuente los jóvenes se dirigían a jugar boliche al municipio de San Pedro Garza García, pero no pudieron lograrlo.

Por fortuna al momento del accidente los menores portaban el cinturón de seguridad y las bolsas de aire el vehículo funcionaron.

Trascendió que el conductor manejaba a exceso de velocidad.

En el lugar se dieron cita elementos de Protección Civil y de Fuerza Civil, éstos últimos estuvieron dando agilidad a los vehículos, pues se presentó una importante carga vehicular en su sentido de oriente a poniente.

MARILÚ OVIEDO