22 de febrero de 2013 / 01:38 a.m.

Este jueves quedaron definidos los octavos de final de la Liga de Europa, en los que equipos ingleses tuvieron dificultades para clasificar, ya que tanto Chelsea como Tottenham Hotspur, aseguraron su pase, en el último minuto.

El cuadro dirigido por Rafael Benítez avanzó a "octavos", luego de empatar en el último minuto al cuadro checo Sparta Praga, con un gol del belga Eden Hazard, para ganar la serie con global de 2-1.

Mientras que Tottenham calificó con una anotación del también belga Moussa Dembelé, que representó el empate a uno ante el Lyon francés, marcador que fue suficiente para ganar la llave, por 3-2.

Por su parte, el también inglés Liverpool no consiguió su pase, debido un global de 3-3 ante el ruso Zenit, quien avanzó por los goles de visitante.

Entre los duelos que destacan para los octavos de final del certamen europeo, que se jugarán el 7 y 14 de marzo, se encuentran el Tottenham-Inter de Milán, Stuttgart-Lazio y Steaua Bucarest-Chelsea.

Con la eliminación del actual campeón Atlético de Madrid, quien fue derrotado por el ruso Rubin Kazán, se aseguró un nuevo triunfador de la Liga de Europa para mayo, mes en el que se disputará la final.

Juegos de octavos de final, de la Liga de Europa

Viktoria Plzen - Fenerbahce

Benfica - Bordeaux

Anji Makhachkala - Newcastle United

Stuttgart - Lazio

Tottenham - Inter de Milán

Levante - Rubin Kazán

Basel - Zenit

Steaua Bucarest - Chelsea

Notimex