16 de mayo de 2013 / 12:54 p.m.

Monterrey • El Gran Silencio mantendrá en ‘stand bye’ por un tiempo más la grabación del documental con el que pretendían festejar más de veinte años de carrera artística.

Esto debido a que la agrupación regiomontana no podrá estrenar su trabajo cinematográfico completo en los próximos meses como había planeado, ya que el casete donde tienen la mayoría de su material sufrió un accidente.

“Lamentablemente el material donde tengo grabado gran parte de la historia de El Gran Silencio está atorada en una videocámara. Eso me entristece mucho, pues tengo miedo que se pierda todo ese material.

“"Sin embargo, confío en que alguien que sepa de esto me pueda ayudar, ya que es muy importante para nosotros lanzar el documental, pues de esa manera queremos festejar nuestras dos décadas de trayectoria"”, dijo Tony Hernández, voz del grupo.

El músico asumió la responsabilidad del retraso en el estreno del trabajo donde se narra toda la historia del grupo regiomontano de rock.

“"Es mi culpa que nuestros fanáticos no tengan en sus manos el DVD del documental de nuestra vida musical, pues yo fui el causante de que se quedara adentro de la cámara el casete.

“"No pensé en las graves consecuencias e introduje un bolígrafo para tratar de sacar el casete y troné la cámara que cuesta más de setenta mil pesos"”, confesó Hernández.

Los integrantes no se dieron por vencidos y encontraron la manera de mostrar por capítulos su historia al público.

“De un documental completo se convirtió en pequeños capítulos que ya comenzamos a subir en el portal de YouTube. Vamos en el tercer capítulo, y nos pueden buscar tecleando Veinte años de historia de El Gran Silencio”.

El Gran Silencio encabezará El Riddim Fest 2013, que se llevará a cabo este 7 de junio en la Arena Santa Lucía, donde bandas como Antidoping, Bamboo, Skaterrestres, Espantosas X, Raztlan, Atrako Guachin, Viento Wirikuta y Rootstico formarán parte del cartel.

“"Nos sentimos muy privilegiados de participar en este súper evento que estará de lujo. Grandes bandas estarán en el escenario entregándose por completo, pues la finalidad de todos nosotros es que los regios se pasen una noche inolvidable"”, concluyó.

ÉDGAR LEAL