2 de diciembre de 2013 / 01:39 p.m.

México.- Luego de la marcha realizada el primero de diciembre por integrantes de la CNTE y otras organizaciones sociales, que inició en el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo Capitalino, donde un grupo de anarquistas se sumaran y realizara desmanes en la ciudad.

Fueron detenidos 14 anarcos, de entre ellos menores de edad, debido a los diversos daños que realizaron a los diversos negocios que se encontraban cerca de la ruta de la marcha.

Los rebeldes empezaron una movilización avanzando sobre la calle José María Pino Suárez, entraron a una tienda de conveniencia ubicada en el centro de la ciudad, donde hicieron desmanes al igual que en el metro, avanzaron y llegaron hacia las instalaciones de Televisa Chapultepec para aventar piedras sobre los vidrios y puertas del lugar, así como bombas molotov sobre el cuerpo de los granaderos.

También los agitadores realizaron de 66 pintas; 23 fueron en la Avenida Juárez, ocho en Eje Central Lázaro Cárdenas, 27 en la calle Madero, también dañaron fachadas de comercios, restaurantes y las instalaciones de una televisora.

Ese mismo día fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-2, en Álvaro Obregón, Juan Carlos Villedas González, de 22 años de edad; Karina Nieto Blanquet, de 23, Carlos Daniel Gutiérrez y Luis Ángel Hernández García de 18.

Los cuales están acusados de sabotaje y robo cometidos en una tienda de conveniencia, daños al restaurante Vips de Izazaga y parte de la entrada de la estación del Metro Isabel La Católica y daños a instalaciones de la televisora en avenida Chapultepec.

Además fueron remitidos al Juzgado Cívico de Miguel Hidalgo 1 a 5 personas, de los cuales 4 eran mayores de edad y 1 menor, 2 mujeres y 3 hombres.

Los remitidos fueron Karen michelle garcia flores de 19 años, Alejandra Natalia Gaytán Escobar de 21 años, Eduardo Cano Morfin de 22 años, Sergio de 15 años y Rene Sánchez Moreno de 23 años.

Esos jóvenes y menores de edad ya fueron liberados.

Además también fueron presentados 5 menores de edad en el juzgado cìvico de Àlvaro Obregòn 2, los cuales también ya fueron liberados.

Redacción