Zyntia Vanegas
11 de julio de 2013 / 12:14 a.m.

 

Monterrey.-   • Esta semana se dieron a conocer los primeros resultados de quiénes ingresarán a las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, lamentablemente nueve mil aspirantes quedaron fuera.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Ancer Rodríguez, señaló que fueron 27 mil estudiantes los que aplicaron examen para las diferentes carreras, pero sólo existe espacio para 18 mil.

Sin embargo, envió un mensaje a los que no fueron seleccionados, señalando que habrá una segunda oportunidad en el mes de noviembre cuando la posibilidad es mayor.

“Se están entregando los resultados, fueron aceptados 18 mil alumnos, los que en un momento dado no tienen lugar en esta promoción yo les digo que hay una segunda promoción en noviembre para que se inscriban”.

El rector confió en que los estudiantes vuelvan a aplicarse para ingresar a una de las carreras y no deserten en su educación.

“Generalmente toman cursos de idiomas o se preparan en otros temas y como son dos meses nada más, yo les digo no se desesperen”, agregó.

Una de las sorpresas de este año es que fueron las carreras de Artes Escénicas y Nutrición las que aumentaron la demanda de ingreso.

Será el 5 de Agosto cuando los estudiantes ingresen a las aulas.