31 de mayo de 2013 / 09:47 p.m.

La regiomontana Ingrid Drexel y el jalisciense Edibaldo Maldonado, se quedaron con la medalla de oro en las acciones del ciclismo de la Olimpiada Nacional 2013, antes de acudir a sus eventos internacionales, de cara al ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016.

Ambos competidores tomaron parte en la persecución individual a tres kilómetros, en la pista de 333.33 metros del óvalo Bicentenario de esta capital y en el caso de la monarca panamericana de Zacatecas 2013, Ingrid Drexel se impuso a la poblana Ana Teresa Casas.

Y que ambas corredoras se han enfrascado en un reñido duelo en las justas pasadas y una muestra de ellos fue en la prueba de ruta en donde Casas venció a Drexel.

Sin embargo, ahora las cosas fueron para el lado regiomontano, ya que la olímpica de Londres 2012, Ingrid Drexel se hizo de la medalla de oro con un tiempo final de 3:39.625 minutos, por 3:51.168 de Casas, quien fue alcanzada por la regia.

Mientras que en la rama varonil, el tapatío Edibaldo Maldonado fue el mejor con un tiempo de 4:28.319 minutos, seguido del queretano Daniel Badilla con 4:30.414 y del regio Juan Aldapa con 4:32.716.

En la prueba de Keirin, el sinaloense Miguel Larrañaga entró de primero para la medalla de oro, en segundo llegó el jalisciense Eduardo López y en tercero arribó el coahuilense Bernardo Mejía.

Estas tres pruebas fueron en la categoría Superior. Y en el keirin, pero en la división C, el ganador fue el bajacaliforniano Dante Maldonado, en segundo entró el sinaloense José Babucas y en tercero lo hizo el jalisciense Miguel Santana.

Notimex