22 de mayo de 2013 / 06:52 a.m.

El cubano Yadel Martí dominó en siete entradas a los Leones de Yucatán y sus compañeros lo respaldaron a la ofensiva para que los Petroleros de Minatitlán se quedaran con el primer juego de la serie con la pizarra 8-4.

En una hermética labor de siete episodios, Yadel Martí se agenció su cuarto triunfo de la campaña para darle el primero de la serie a su equipo que respondió al bate al atizar 12 imparables que se convirtieron en ocho carreras.

El abridor visitante Ken Ray ponchó a 10 para colocarse como líder en ese departamento, sin embargo permitió cuatro carreras en los primeros dos innings que le costaron su tercera derrota.

En la novena entrada, Roberto Saucedo puso su nombre en la historia de los máximos cañones mexicanos al llegar a 300 vuelacercas de por vida, siendo el jugador número 10 que consigue esta hazaña en la Liga Mexicana de Béisbol.

Este miércoles se programó doble cartelera debido a que ambos conjuntos viajarán el jueves para encarar la serie del fin de semana. El primer juego comenzará a las 17:00 horas y están anunciados Oscar Rivera y Amilcar Gaxiola y para el segundo duelo René Coss y Nelson Hiraldo.

Notimex