15 de agosto de 2013 / 05:02 a.m.

Rallies de cuatro carreras en la tercera y cuarta entrada anunciaron la victoria para los Sultanes de Monterrey que se pusieron 2-0 arriba en la serie final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, al ganar de visita por pizarra de 15 carreras contra cinco ante los Saraperos de Saltillo.

De visitantes los dos primeros encuentros de la tanda final de la zona, los dirigidos por Miguel Flores consiguieron frenar por completo el paso de sus anfitriones que parecieran ya no les alcanzará para los tres partidos programados en el palacio sultán a partir de mañana.

Las dos primeras entradas se fueron limpias para ambas novenas. Fue en la tercera entrada que Sultanes consiguió el rallie de cuatro carreras y todo empezó con el doblete de Heber Gómez que fue mandado al plato por Sergio Pérez, antes Chris Roberson se había embasado con hit. Anotaron Gómez, Robertson, Pérez y Agustín Murillo.

El pitcher Walter Silva tuvo algunos problemas en el tercer inning pero logró controlarse después de regalar dos bases y para ir por los tres out al hilo y mantener a raya a sus anfitriones.

El partido se empezó a abrir en el cuarto inning con el poderío de los Fantasmas Grises, que para el segundo de la serie vistieron en color gris haciendo alusión a su mote de viajantes.

Los visitantes volvieron a la carga con otras cuatro anotaciones, ahora por conducto de Gómez, quien recibió pasaporte de Raúl Carrillo, Roberson, Pérez (6-4 con tres impulsadas y cuatro anotadas) y Luis Alfonso García. Los regiomontanos que aprovecharon las circunstancias para irse arriba 8-0.

La primera de los Saraperos vino en el cuarto rollo con doblete de Carlos Alvarez y sencillo al prado central de Rufino Candelario, quien saldría del partido por lesión en la siguiente entrada.Sultanes sumó una más en la sexta y otras tres en la séptima para mantener la diferencia, ahora por 12-1.

Vendrían sus anfitriones con la esperanza de alcanzar las victorias y triunfos ante sus rivales de la zona norte, tal y como sucedió en la final del 2010, cuando los coahuilenses se convirtieron en bicampeones al vencer 4-2 a los regiomontanos.

Eso, ayudados por el ánimo y las esperanzas de la afición sarape que se mantenía en las gradas de especiales y numerado gritando "si se puede, si se puede", cuando se pusieron 12-2, gracias al doblete de Ryan Mulhern que mandó al plato a Emmanuel Valdez. La tercera carrera estuvo con el estadounidense.

En la novena, Leonardo Germán entró por Luis Alfonso García y pegó cuadrangular productor de tres carreras para el 15-3 sin out en la entrada. En tanto, un aficionado enmascarado entró al campo a bailar libremente cuando su equipo aún defendía.

En tanto, Valdez pegó vuelacercas para producir dos carreras más, pero las esperanzas de una reacción estaban aniquiladas.

El pitcher ganador fue Walter Silva (1-1) con relevo de Jonathan Castellanos y Juan Delgadillo, en tanto que el perdedor fue Jesús Sánchez (0-1) con relevo de siete lanzadores que mostraron debilidad en el encuentro.

A los dirigidos por Francisco "Chico" Pérez les pesó las lesiones de sus titulares en la fase regular, ya que a pesar de que llegaron enrachados tras la primera serie de playoffs ante los Diablos Rojos, no les alcanzó al menos para el arranque de ésta.

El pitcher abridor para el partido por Sultanes será Edward Valdez por Sultanes y por Saraperos el anunciado es Tomás Melgarejo.

La serie se trasladará ahora a Monterrey para jugar el tercero, cuarto y quinto, de ser necesario, en el estadio de Beisbol Monterrey los días de mañana, sábado y domingo.

MARTHA CEDILLO