21 de mayo de 2013 / 02:39 a.m.

El campeón olímpico Oribe Peralta fue sometido a exámenes médicos para saber el estado de recuperación de la lesión que padece en la rodilla derecha y permanece su convocatoria en la selección mayor.

"Oribe está con ciertas molestias, se va a hacer un estudio y vamos a esperar para tomar decisiones y en caso que no esté en mejores condiciones se llamará a otro jugador", explicó el entrenador nacional, José Manuel de la Torre.

El "Cepillo" Peralta está en la lista de 23 jugadores para el juego amistoso ante Nigeria, el 31 próximo en Houston, Texas, los de eliminatoria mundialista ante Jamaica, el 4 de junio, Panamá, el 7, y Costa Rica, el 11 en el estadio Azteca.

También para el juego ante Italia, el 16 de junio; frente a Brasil, el 19, y Japón, el 22, en la fase de grupos de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2014.

En la eventualidad que no pueda estar para este llamado, el "Chepo" de la Torre comentó que analizará el estado futbolístico del delantero para decidir si es llamado para la Copa Oro de la Concacaf a desarrollarse del 7 al 28 de julio.

Para esta competencia se dará a la Concacaf una lista preliminar de 35 jugadores, la definitiva de 23 se conocerá el 10 de junio y el 17 iniciará concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Notimex