8 de enero de 2013 / 12:42 a.m.

La cantante mexicana se someterá a una cirugía de cadera este miércoles después de posponerse varios días.

 Ciudad de México • La actriz Silvia Pinal aseguró que su hija Alejandra Guzmán quedará perfecta luego de la cirugía a la que se someterá este miércoles a fin de corregir las molestias que tiene en la cadera derivadas del desgaste de la cabeza del fémur izquierdo.

"Primero tuvieron que curarla de la infección que tuvo y ahora sí la van a operar de lo que tenían que hacerle, que es de la cadera. Le pondrán una cosa de titanio y quedará perfecta para poder seguir trabajando, bailando y haciendo lo que hacía", explicó Pinal.

Dijo que la operación estaba planeada desde hace tiempo, pero se pospuso cuando se complicó su salud tras la infección en sus glúteos derivada de una sustancia que le fue inyectada por la cosmetóloga Valentina de Albornoz en 2009.

"Esto (la molestia en su cadera) tenían que haberle corregido desde un principio y no es tan complicado. Sin embargo, tendrá que dejar de moverse por un mes, o una cosa así", indicó la actriz.

Recordó que en la pasada Navidad convivió en su casa con la cantante Alejandra Guzmán, su nieta Frida Sofía, así como con el resto de su familia.

"No hablamos nada de su cirugía, estuvimos muy contentas y felices pensando en los que ya no están con nosotros, en la gente que queremos", resaltó.

La roquera mexicana será intervenida de forma quirúrgica este 9 de enero en un hospital privado de la capital mexicana, por lo cual estará ausente de los escenarios durante el tiempo que dure su recuperación y terapias de rehabilitación.

NOTIMEX