13 de junio de 2013 / 06:37 p.m.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez reconoció que los interesados a ingresar a alguna de las preparatorias o facultades no podrán hacerlo debido a la falta de espacio.

Monterrey • Alrededor de 14 mil aspirantes a ingresar a la preparatoria o licenciatura en la UANL quedarán fuera ante la falta de espacio para cubrir la demanda, reconoció hoy el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

De unos 40 mil jóvenes que presentaron para ingresar a la preparatoria, sólo podrán ser aceptados 33 mil 500; de 24 mil que se inscribieron para el examen de admisión para las facultades, entrarán 17 mil.

"Ya terminaron lo de las preparatorias, donde aproximadamente van a entrar 33 mil 500", dijo Ancer.

"En la parte de licenciatura hay 24 mil inscritos y a las facultades van a entrar 17 mil 500".

El sábado, los aspirantes a licenciatura que cumplieron con la inscripción presentarán el examen de admisión a las diferentes facultades de la UANL.

Esta cifra es similar a las del 2012, cuando otros 14 mil estudiantes quedaron fuera al ser superada la demanda de solicitudes de ingreso.

El Rector añadió que los alumnos que queden fuera a nivel preparatoria, podrán ingresar a otras opciones de escuelas públicas estatales.

Sin embargo, los estudiantes que aspiran a ingresar a nivel de licenciatura deberán esperar a noviembre para inscribirse una vez más para el examen de admisión.

NADIA VENEGAS