10 de septiembre de 2013 / 07:14 p.m.

David Ward, candidato a presidente de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) interpondrá esta semana una queja al comité de ética del organismo después de acusar al presidente Jean Todt de utilizar los recursos de la federación en su campaña reelectoral.

Ward, quien recientemente renunció como director general de la fundación de la FIA, anunció el mes pasado que competirá con Todt en la elección de diciembre en París.

"Parece que la actual presidencia de la FIA ha utilizado recursos de la FIA para tratar de predeterminar el resultado de la elección aun antes del comienzo del proceso", dijo Ward en una declaración en el cibersitio de su campaña.

El directivo afirma que Todt aprovecha las reuniones de la FIA para tartar de asegurarse votos.

"La FIA hace los arreglos y financia reuniones en todo el mundo, incluso para discutir cómo las regiones se beneficiarán con futuras actividades y recursos de la FIA", dice la declaración. "Resulta que en esas reuniones, se ha solicitado a varios clubes que firmen compromisos formales de apoyar la reelección de Jean Todt en forma de 'acuerdos de apoyo'''.

Todt es presidente de la FIA desde el 2009 cuando sucedió a Max Mosley. Confirmó en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno el fin de semana pasado que buscará la reelección.

Ward propuso 20 reformas a la FIA en su manifiesto "Agenda para el cambio".

AP