21 de julio de 2013 / 01:58 a.m.

La derrota ante Cruz Azul no dejó nada satisfecho a Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Monterrey. Pero más allá del resultado y del funcionamiento de sus pupilos, el timonel dejó en claro que le molestó la actuación de Paul Delgadillo, árbitro central del encuentro entre Rayados y La Máquina, quien influyó directamente en el marcador.

"Todas las jugadas fueron a favor de ellos (Cruz Azul), el penal no es, la pelota le pega en la cabeza y le bota en la mano a Jesús Zavala, y en la jugada de gol de Hiram Mier no hay ninguna falta, la tendencia es algo que nos deja incómodos y molestos".

El entrenador reconoció que sus jugadores también dejaron de hacer muchas cosas dentro del terreno de juego: "No hicimos mucho que digamos, jugamos, presionamos, pero después de todo creo que el arbitraje sí determina el marcador".

Vucetich negó que fueran a quejarse ante la Comisión de Árbitros por la actuación de su nazareno, ya que sabe que en cada torneo se habla de una mejoría en ese rubro, pero al final se siguen cometiendo errores. En cuanto al funcionamiento de su equipo, ya sin figuras como Aldo de Nigris y Walter Ayoví, explicó que "Estábamos acostumbrados a ellos, pero el futbol tiene esas variantes que se dan torneo tras torneo, ahora tenemos que adaptarnos".

Minelli Atayde