17 de mayo de 2013 / 12:37 p.m.

Monterrey • Después de que presuntamente fueran agredidos por uniformados de la Policía de Monterrey, al menos 10 activistas del Frente Nuevo león y que apoyaban a los comerciantes de la calle Morelos, acudieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde interpusieron una queja contra la autoridad municipal.

Alejandro Covarrubias, uno de los afectados, mencionó que ellos, al estar integrados en el Frente Nuevo León, decidieron ayudar a los comerciantes de la calle Morelos al observar algunas irregularidades por la autoridad municipal, sin embargo, al ser agredidos y ser víctimas de uso desmedido de la fuerza policial, decidieron interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Según Covarrubias, no será sino hasta un lapso de 15 días cuando la dependencia a cargo de Minerva Martínez emita una recomendación contra el Ayuntamiento de Monterrey.

De igual forma, destacó el afectado, se le exhortó a realizar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de que el hecho se persiga para dar castigo a los responsables.

Joel Vázquez, acusado por la alcaldesa de ser un reventador, acudió también con la comitiva a presentar la denuncia.

Israel Santacruz