— IRAM OVIEDO
15 de enero de 2013 / 02:00 p.m.

Monterrey  Un incendio aparentemente provocado por la detonación de cohetes, provocó la movilización de los cuerpos de auxilio en un domicilio propiedad de varios carretoneros, donde por fortuna no hubo daños mayores ni personas lesionadas, al quemarse tablas y basura, al norte de Monterrey.

Los hechos ocurrieron desde las 21:30 horas del lunes, pero los mismos dueños apagaron las llamas y luego volvió el fuego cerca de las tres de la mañana de este martes, en la calle Pedro Martínez 9572 cruz con La Esperanza, en la colonia Ampliación Municipal o Unión Benito Juárez.

En ese sitio habitan dos familias representadas por Juan Carlos Miguel Luna y su sobrina Esperanza Miguel Castillo.

La mujer dijo que ya son varias ocasiones en que sucede un incendio es el patio de su vivienda, porque algunos vecinos arrojan cohetes a propósito porque no quieren a los carretoneros en esa zona.

“Somos gente muy humilde, pobre y por eso la gente no nos quiere porque acumulamos basura, pero de eso vivimos, no tenemos otro lugar, esto quizás fue provocado por alguien”, dijo Esperanza.

Personal de Bomberos Nuevo León, Fuerza Civil y paramédicos de la Cruz Verde Monterrey acudieron al sitio en varias unidades, los primeros para sofocar el fuego.

Lo que se quemó fueron tablas, ropa que ya no servía y algo de basura, atendiéndose un hombre en el lugar por síntomas de intoxicación, pero nada grave.

Sobre la calle Pedro Martínez se aprecian varios carretones estacionados, lo que contrasta con el resto de los vehículos de los vecinos.

Al poco rato las llamas fueron apagadas, sin que se reportaran daños en la vivienda de las familias de ese domicilio, que tienen años habitando ahí a pesar de la molestia de algunas personas que no quieren a los carretoneros.