MARGARITA ROJAS
2 de agosto de 2013 / 12:48 p.m.

Los Cabos • Toda la documentación histórica de la administración municipal del Ayuntamiento de Los Cabos, durante las administraciones de los perredistas Luis Armando Díaz y René Núñez Cosío se quemó.

Los documentos se encontraban en cajas de cartón, ocultas en una casa abandonada, ubicada en una zona denominada Huerta de Los Palacios, a un costado de la tienda departamental Soriana en el Rosarito.

Cerca de las dos de la tarde se alcanzó a ver una columna de humo que procedía del sitio, por lo que se alertó al Cuerpo de Bomberos para que se presentaran a extinguir el fuego en ese lugar.

“Estaban escondidos miles de documentos oficiales, la gran mayoría se consumieron por el fuego”, expresó un tragahumo, quién solicitó el anonimato.

Se desconoce hasta el momento, si el incendio fue provocado para borrar cualquier evidencia de actos de corrupción de las dos administraciones municipales emanadas del PRD, donde el llamado Grupo de Los Cabos, que encabezaba el entonces gobernador Narciso Agúndez Montaño, fue duramente señalado por actos de corrupción.

Luego de casi una hora después de iniciado el siniestro, al lugar comenzaron a llegar empleados municipales a verificar el asunto de los documentos que se habían incendiado.

Cabe destacar que fue precisamente en la administración de Luis Armando Díaz (hoy sujeto a proceso penal), cuando se planeó la invasión del predio ejidal “La Ballena”, ejecutada por César Uzcanga Amador, quién se encuentra recluido en el Cereso de La Paz y es compadre del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño.

El alcalde de Los Cabos, el perredista Antonio Agúndez Montaño (hermano del ex gobernador Narciso Agúndez), al momento no ha emitido una declaración al respecto.

Los dirigentes del PRI y PAN de Los Cabos, manifestaron que tendrá que brindar una explicación amplia a la sociedad sobre la razón por la que esos documentos estaban ocultos en ese lugar.