13 de diciembre de 2013 / 06:17 p.m.

Monterrey.- El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz encabezó este viernes la destrucción de 12 toneladas de drogas decomisadas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno en la entidad.

Se mencionó que la entre la droga incinerada se entontraba marihuana, peyote, pastillas psicotrópicas, entre otras sustancias; estas decomisadas en los diferentes operativos de seguridad en los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

En una ceremonia realizada en la Séptima Zona Militar y con la compañía del General Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la IV Región Militar y del General Gutiérrez Plascencia, comandante de la Séptima Zona Militar, el Mandatario nuevoleonés procedió a la incineración de los enervantes que representaban más de 7 millones de dosis equivalentes a 130 millones de pesos.

El Gobernador destacó que este es un resultado del trabajo del grupo de coordinación en materia de seguridad, que muestra la labor conjunta y efectiva de los tres órdenes de gobierno en un esfuerzo común para disminuir la fuerza de las bandas criminales que tienen presencia en el Estado de Nuevo León.

Medina de la Cruz reiteró que si en Nuevo León se avanza para reducir los índices delictivos no es únicamente por el esfuerzo de la autoridad sino de la participación ciudadana, por el incremento de la denuncia que permite atrapar y desarticular las bandas criminales.

Así también, destacó que lo más importante de este tipo de actos es que esta droga no llegó a manos de niños, jóvenes y ciudadanos de Nuevo León.

A la quema de narcóticos asistieron Álvaro Ibarra Hinojosa, secretario general de Gobierno; Adrián de la Garza Santos, procurador general de Justicia del Estado; General de División Diplomado de Estado Mayor Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad Pública; Ramón Ernesto Badillo Aguilar, delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León, entre otros funcionarios.

Redacción