1 de diciembre de 2013 / 01:12 a.m.

La Máquina pareciera que sólo saltará a la cancha del Estadio Azul para recibir la estocada final por parte del Toluca. Ni el más optimista le entrega algo de esperanza a la escuadra cementera para remontar el 0-3 con el que llega a enfrentar la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2013.

Cruz Azul requiere ganar por una diferencia de tres goles para consumar el milagro de avanzar a las semifinales. Pero si acaso Toluca anotara un gol, la misión celeste sería ir por cinco, por aquello de que el gol de visitante vale más.

La historia indica que nunca, en fase de cuartos de final, un equipo que llega con una desventaja de tres goles ha logrado avanzar. El optimismo azul, quizá, deberá cimentarse, entonces, en aquél dato de que la última vez que los Diablos Rojos cayeron por un 3-0 en calidad de visitante fue, precisamente, ante La Máquina el 27 de octubre.

De las 16 veces que Cruz Azul ha perdido en la ida de una Liguilla siendo visitante, sólo en seis logró remontar. Por cierto, ninguna de ellas fue en un escenario de tres goles de desventaja.

Toluca, además de su futbol, tiene los números a su favor: es el segundo mejor visitante de la temporada, tan sólo detrás del América, con un total tres triunfos, cinco empates y ningún descalabro. Además, a los Diablos jamás les han remontado una ventaja de tres goles en Liguilla.

Redacción