5 de noviembre de 2013 / 07:22 p.m.

Puebla.- Pobladores inconformes con los asaltos cometidos en el municipio de Guadalupe Victoria quemaron la presidencia municipal, así como la casa del alcalde Felipe Cortés.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal todo derivó de un intento de asalto contra un vecino de la zona que se encontraba dentro de una camioneta y al poner resistencia los ocupantes de un vehículo le dispararon en la cabeza, lo que le causó la muerte.

Policías estatales preventivos iniciaron la búsqueda de los agresores, al tiempo que pobladores se organizaron para incendiar la presidencia municipal.

Los inconformes también arremetieron contra la casa del alcalde Felipe Cortés, quien es médico de profesión, así como contra la clínica que está construyendo a un lado de su casa.

Además quemaron cuatro patrullas y un vehículo particular del alcalde, al que las autoridades mantuvieron a salvo.

La dependencia estatal indicó que se llevan a cabo las investigaciones para deslindar responsabilidades tanto en el intento de asalto y homicidio del vecino, como en el daño que se causó a la presidencia municipal y a los inmuebles de Cortés.

La situación fue atendida por el Cuerpo de Bomberos para evitar más daños, al tiempo que elementos de la Policía Estatal Preventiva y autoridades estatales permanecen en la zona.

Notimex.