26 de noviembre de 2013 / 01:30 a.m.

Tomar la ventaja en el marcador es lo que buscarán los Borregos Salvajes cuando visiten este sábado a los Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla en la búsqueda del tricampeonato para el equipo del Tecnológico de Monterrey dentro de la Liga Premier de la Conadeip.

Desde enero pasado, cuando se convocó para la temporada, los borregos se prepararon arduamente para este camino que han andado. Ahora están a un peldaño de alcanzar el objetivo por el que trabajaron durante 11 largos meses.

"Muy bien, se nos han estado dando las cosas en la temporada, estamos donde queremos, en el último partido de la temporada, tal y como nos lo propusimos cuando iniciamos este camino en enero con los muchachos y gracias a todos los sacrificios que han hecho ellos ya estamos en el último escalón de la temporada", dijo César Martínez, entrenador en jefe de los Borregos Salvajes.

Ahora, sólo les falta concretar su encomienda: ir por el título, primero del coach César Martínez y tricampeonato para los Borregos.

"Sería una de las satisfacciones más grande que pudiéramos tener, para mí y mi staff, sobre todo porque es el primer año que estamos al frente juntos dirigiendo el programa de futbol americano y para eso nos preparamos muy fuerte con los muchachos, sería una satisfacción enorme y un gran orgullo poder lograrlo", expresó el entrenador.

Para concretar la labor que se han impuesto, el head coach reveló que la estrategia será anotar primero y tomar la ventaja en el marcador, para hacer que la presión esté del lado de sus anfitriones.

"Es un excelente equipo, tuvimos oportunidad de verlos en vivo y a todo color en Puebla el sábado pasado (en la semifinal ante Borregos CEM), difícil comenten errores pero nosotros lo que nos queda es prepararnos bien, buscar una estrategia a la ofensiva y a la defensiva para buscar descontrolarlos al inicio del partido y buscar anotar puntos rápidos en el marcador y que ellos se pongan abajo o en una situación en la que no se han enfrentado y que la situación de presión esté de su lado", indicó.

Aunque difíciles las condiciones climáticas para entrenamiento en Monterrey, César Martinez confía en la preparación que han tenido durante el año, por lo que en la semana estarán trabajando en la preparación mental de sus jugadores.

Ayer el equipo hizo scrimage en el campo sintético de los campos Escamilla bajo un clima de 6º Centígrados. El partido está programado para las 13:00 horas en el Tempo del Dolor, la casa de los Aztecas la UDLA.

MARTHA CEDILLO