19 de julio de 2013 / 10:51 p.m.

Mas allá de la gran pretemporada que tuvo Guadalajara, el defensa Omar Esparza aceptó que el equipo todavía no está en su mejor nivel, pero confió en que el juego contra el equipo Sub-20, les ayudará para alcanzar el tope y arrancar de la mejor forma la Copa MX.

 

"Aún hay que pulir algunos pequeños detalles para estar al cien por ciento, al mejor nivel posible, para poder empezar a tope en la Copa (el martes con Necaxa), pero estamos contentos y tranquilos porque se ha hecho un gran trabajo, lo tenemos que demostrar en los dos torneos para hacerlo valer", dijo.

 

Reconoció que el partido amistoso que sostendrán este sábado ante el representativo menor de 20 años de Chivas, será de una gran utilidad para poder corregir esas fallas que les han impedido estar en el nivel que ellos quieren.

 

"Nos resta el partido de mañana y siempre es positivo tener este tipo de encuentros, el nivel es bueno, hay mucha intensidad y lo tomamos así, como cierre de preparación para estar listos para nuestro primer partido oficial contra Necaxa y ya después enfrentarnos a Chiapas", apuntó.

 

Destacó que además de resolver esas dudas en su accionar, quieren ganar, ya que esa es la tendencia que deben mantener en todos los encuentros que disputen.

 

"Queremos que el ganar se haga una costumbre y pensar siempre en eso, buscar el resultado a nuestro favor en cada encuentro, así será desde mañana con el último duelo de preparación", externó.

 

Finalmente, destacó que el equipo no luchará solo por el Torneo Apertura 2013, sino que dentro de sus objetivos también está la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

"Son dos competencias muy importantes, la Copa ahora te da la posibilidad de ir a Libertadores, entonces vamos a tratar de estar en los puestos más altos de ambas y ganarlas".

 

El cuadro que dirige Benjamín Galindo enfrentará el próximo martes en Aguascalientes a Necaxa, en partido correspondiente a la primera jornada de la Copa MX.

Notimex