23 de abril de 2013 / 01:46 a.m.

Santos Laguna pretende ganar la serie a Rayados de Monterrey, al cual enfrentará nuevamente este miércoles, pero ahora en el partido de ida de la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf, encuentro a desarrollarse en el Estadio Corona. El pasado viernes, el cuadro lagunero venció por la mínima diferencia al cuadro rayado con anotación de Felipe Baloy, esto en la fecha 15 del Clausura 2013, este miércoles a partir de las 21:00 horas se jugará la gran final de la Concachampions, donde se vuelven a topar por segunda ocasión.

La anterior final de la Concachampions la ganó el Monterrey, el cual finalmente pudo ir al Mundial de Clubes, por tal motivo Santos tiene una espina clavada y los jugadores una deuda consigo mismos. Ayer Pedro Caixinha entrenó a a su plantel a puerta cerrada como es su costumbre, la buena noticia es que el estratega portugués recupera a dos hombres, el caso de Mauro Cejas, quien ya salió a la banca en el pasado encuentro ante los regios.

Así mismo ayer entrenó al parejo de sus compañeros el delantero cafetero, Carlos Darwin Quintero, quien venía saliendo de una lesión muscular, pero ya está listo para ayudar a su equipo.

Al final de la practica de ayer, el colombiano indicó que una buena actuación en casa, concretada con goles, dará una mayor confianza al plantel para encarar el de vuelta en Monterrey.

"Ya estamos todos muy contentos porque el miércoles regresamos a la actividad, todos estamos concientes de que esto es de 180 minutos, pero queremos llevarnos una buena ventaja a Monterrey", señaló el cafetero.

Existe la posibilidad de sacar un abultado marcador a favor en el encuentro de ida de mañana por la noche, es la intención del plantel de Pedro Caixinha, golear a los regios si es posible.

, nos gustaría no recibir gol, pero sabemos del potencial de Monterrey, es un equipo sumamente complicado, debemos ganar y después ir con una mejor disposición  al partido de vuelta. Nosotros tenemos la posibilidad de sacar una buena ventaja en nuestra casa y es lo que vamos ha hacer".

El sueño de los elementos laguneros es estar en un Mundial de Clubes. "Todos tenemos el sueño de vivir la experiencia de jugar un Mundial de Clubes, no hemos vivido esa experiencia a nivel internacional, entonces creo que sería algo muy emotivo, algo lindo el representar a México allá, pero primero tenemos que ganar los partidos", señaló.

El partido se planteará como lo que es, una final, no un partido de temporada. "Vamos a ver qué va a plantear el profe, las finales son para eso, para ganarlas, tiene mucha importancia para cada uno de nosotros, entonces hay que saber hacer las cosas bien", aseveró Quintero.

Agregó que, "si sacas un buen resultado en casa, vas al de vuelta con mayor tranquilidad, pero no significa que ganes la final, son 180 minutos y los dos partidos hay que jugarlos bien, hay que tratar de sacar la mayor ventaja posible en el de ida en casa para estar menos presionado en Monterrey".

Para Darwin y sus compañeros, el encuentro de ida es de suma importancia, pues aunque no define todo, puede cambiar el rumbo de la serie. Santos de disputa el segundo asalto ante Monterrey, al momento el balance es positivo para el conjunto lagunero, de 3 encuentros, lleva ganado uno, mañana disputa el segundo y la siguiente semana el tercero.

"Esperemos que se crean las ocasiones y que se concreten para nuestra causa, esperamos hacer un buen partido, lo que hagamos en el de ida es sumamente importante", concluyó. El dato Esta tarde se espera el arribo a la ciudad de Torreón de Rayados de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich y sus pupilos se concentrarán para medirse al conjunto de la Comarca por segunda ocasión en menos de una semana. Frase "Esperemos que las cosas se den a nuestro favor y que vayamos a Monterrey a hacer nuestro futbol" Carlos Darwin Quintero Jugador de Santos Laguna

Luis Salcedo Cassio