5 de abril de 2013 / 10:01 p.m.

Con el respeto que merece el Galaxy, los Rayados buscarán avanzar a la gran final de la Concachampions y hacer historia si logran el objetivo de llegar a un Mundial de Clubes por tercer año consecutivo, señaló Juan de Dios Ibarra.

El portero del Monterrey señaló también en la liga está en sus manos la posibilidad de mantenerse dentro de la zona de calificación.

“Estamos ya entre los ocho lugares, entonces creo que el equipo está para pelear el tri campeonato, queremos hacer historia al lograr ese título, pero estamos con los pies en la tierra, sabemos que aún faltan 90 minutos acá en Monterrey”, indicó Ibarra.

“Sabemos también que nos faltan varios partidos importantes en la liga, que van a ser complicados pero tenemos la confianza en sacar los puntos para meternos de lleno a la liguilla”.

El arquero originario de Los Mochis participó con el sector defensivo de los Rayados para mantener el cero en contra, en el anterior partido de la Liga MX ante los Pumas.

El miércoles en Los Angeles tuvo una actuación destacada en los momentos en que fue requerido, incluso salvando su arco por lo menos un par de ocasiones

“Bien, me siento bien, con mucha alegría, confianza, creo que lo más importante es que el equipo ha ganado, que el equipo está haciendo bien las cosas, que vamos encontrando poco a poco el futbol que en años anteriores venimos demostrando”, expuso el guardameta.

“Esperemos en Dios que sigamos en esa línea, el equipo está haciendo bien las cosas,  estamos comprometidos en querer revertir la situación que a medio torneo se nos complicó un poco, caímos en un bache, entonces creo que el equipo está mentalizado y convencido de que podemos cerrar bien el torneo”.

Ibarra asumió el puesto titular tras el desgarre sufrido por Jonathan Orozco en la parte posterior del muslo derecho.

Ante la rápida recuperación de Orozco, Juan de Dios le deseó lo mejor, en espera de que pronto esté disponible.

Ibarra indicó que sólo le queda trabajar y prepararse para cuando lo requiera el cuerpo técnico.

Tomás Víctor López