3 de diciembre de 2013 / 02:21 a.m.

El Piojo reconoce que todos los técnicos sueñan con dirigir a la selección, agradece la oportunidad de llegar a la Copa del Mundo que se le negó en su etapa como jugador en Estados Unidos 1994.

 

Miguel Herrera ha sido confirmado como técnico de la selección mexicana para el Mundial de Brasil 2014, el Piojo estará frente al América hasta el 15 de diciembre y luego se incorpora al que será el reto más grande de su carrera.

Se habló en exclusiva con el encargado del proyecto Tricolor. Finalmente cumplirá la meta de estar en la Copa del Mundo, logro que se le negó en 1994 cuando fue excluído de la selección que dirigió Miguel Mejía Barón en Estados Unidos.

¿Cómo te sientes con la ratificación, que se venía dando desde hace varios días?

"Agradecido con ellos (los dueños) de que apuesten a la idea que uno tiene y a trabajar al máximo para poder hacer un mundial diferente"

¿Te ilusiona por eso que sufriste como jugador? Poder hacerlo ahora desde fuera de la cancha.

"Si por su puesto que me ilusiona, no es lo mismo ser técnico que jugador pero a final de cuentas es paret del crecimiento. Si como jugador no lo logré hoy como técnico tengo esta posibilidad y bueno a seguir creciendo cada día más"

¿Como has tomado esto? ¿Estar en la selección es el escalón más alto para un técnico?

"Para mí es el escalón más alto de un técnico, y no me pongo un techo quiero ver más para arriba y ganar cosas más importantes pero ya como técnico podrás ir a Europa y tener esa ambición, pero, yo creo que como técnico todo mundo quiere dirigir a la selección de sus país y eso obviamente es un plus para uno"

Todos sabemos del temperamento que tienes ¿Cambiaste eso o sigues siendo el mismo?

"Mi temperamento es el mismo, por eso estoy acá y estoy con los logros que tengo es mi escencia. He modificado la forma de dirigirme a la gente sobre todo a los árbitros, a las demás personas, hacerlo con el respeto que se debe de tener. He ido aprendiendo y me ha ayudado mucho a crecer Ricardo (Peláez), Yon (De Luisa), Pepe (Romano), Mau (Culebro), acá en América me han ayudado mucho a crecer en ese sentido, me han ayudado a madurar y en el trabajo los equipos los he equilibrado más, mientras más equilibrado tengas el equipo mucho más éxito tienes.

Desde que eras futbolista ese es tu sello y a veces la gente te etiquetaba como explosivo ¿hoy ese técnico explosivo es un modelo de técnico?

"No sé si sea un modelo. Cada ser humano tenemos nuestra forma de ver, de apreciar o vivir con pasión el futbol, otros son más serenos, otros están observando el partido, alomejor yo lo vivo más intensamente pero no quiere decir que los demás no lo vivan. Cada uno tenemos nuestra forma de ser, como siempre he dicho todos los sisitemas funcionan si el jugador está convencido de tu idea"

¿Es el momento más felíz de tu carrera? ¿Tener el reconocimiento de todos en el futbol mexicano?

Te hace felíz las cosas que van pasando, pero ya era feliz antes, estamos haciéndo lo que nos gusta. Tenemos el reconocimiento de la gente entonces no ha sido algo que me mueva al contrario. Yo siempre he pensado que el exuito es en base a lo que trabajas y la fama te dira lo que dura el aire en la mano entonces yo tendría que pensar en otra cosa.

Herrera tendrá un contrato abierto y se incorporará a la selección mexicana con el mismo cuerpo técnico con el que trabaja en América. También Ricardo Peláez se desempeñará como Director Deportivo.

MINELLI ATAYDE